Tap Commerce

 

¡Los sitios responsive tienen premio!

responsive

A través de su blog oficial, Google dio el aviso de que a partir del 21 de abril privilegiará en los resultados de búsqueda a los sitios que tengan adaptación móvil (es decir, que sean "mobile friendly").

 

En los posicionamientos, Google prioriza la experiencia del usuario. Y como cada vez es más alta la cantidad de personas que usan su tablets o teléfonos inteligentes para navegar, la adaptación móvil del sitio resulta de gran valor. Si a esto le sumamos que un sitio que se adecua a todo tipo de pantallas mejora la atención al cliente y aumenta las conversiones, subir el escalón hacia una página con adaptación móvil se vuelve imprescindible para crecer.

 

Así que esto es una buena noticia para quienes ya tienen su sitio responsive  o están en camino hacia. Y es una recomendación de considerar este cambio (que impactará de forma directa en su posicionamiento y sus conversiones) en el corto plazo, para quienes aún no.


Tests e info adicional de interés:

** Como un ejercicio interesante, les recomendamos que accedan a las estadísticas de sus sitios para ver de forma rápida cómo año tras año se duplica o incluso triplica el porcentaje de visitas que vienen desde dispositivos móviles (con Google Analytics, elijan dos períodos para comparar y busquen Visión general/Móviles).

** Aquí un testing rápido para saber en qué situación está su sitio.

 

** Y aquí dos posts que informan sobre la adaptación móvil o mobile y el diseño responsive.


Últimos posts de nuestro blog

¡Los sitios responsive tienen premio!

A través de su blog oficial, Google dio el aviso de que a partir del 21 de abril privilegiará en los resultados de búsqueda a los sitios que tengan adaptación móvil (es decir, que sean "mobile friendly").

Face a book... en Facebook

 

 

 

 

 

Hace un tiempo circulaba, a modo de reconvención contra la fiebre Facebook, que parecía consumir el tiempo libre de todos, el lema –anagrama irónico– "Face a book" ("enfrentá un libro"). 

 

Pero resulta que Facebook y los libros no necesariamente se oponen. Y la charla “¿Amigos, lectores, clientes? Libros a diez años de la creación de Facebook”, del pasado 7 de mayo en el Espacio Digital de la 40ª Feria del Libro de Buenos, se ocupó de señalarlo.

 

Presentacion en la Feria del Libro de Buenos Aires

 

 

 

 

 

Claves y tendencias de la comercialización de eBooks para librerías

 

Con esta imagen que muestra los primeros bocetos que se hicieron del Kindle, comenzamos la charla "Claves y tendencias de la comercialización de eBooks para librerías", dada el jueves 24 de abril de 2014, en el marco de las jornadas para profesionales de la 40º Feria del Libro de Buenos Aires junto a la empresa Digitalbooks.

Go mobile!

  

 

El pasado 9 de abril, la Cace organizó un seminario sobre tendencias en mobile commerce (o m-commerce cómo se le dice hoy en día): “Mobile Commerce. ¿El futuro de la venta electrónica? Casos en primera persona”.

A continuacion, algunas reflexiones y datos que nos llevamos de esta presentación.

 

Leer artículos sobre:

Suscribirme al blog en mi mail

E-mail: